Prácticas y Tesis en el Territorio

Prácticas y Tesis en el Territorio de la Universidad de Santiago de Chile es una iniciativa del Programa Universidad – Territorio que busca fortalecer la docencia vinculada, estableciendo una relación bidireccional que vincule las necesidades académicas del estudiantado con las de un territorio u organización del entorno.

Puedes participar del Programa a través de dos vías:

• Realización de trabajos de finalización de grado (tesis, memoria u otros) que aborden las necesidades y/u oportunidades manifiestas de la y los agentes del entorno.
  • Realización de prácticas profesionales que busquen fortalecer e incrementar el conocimiento y habilidades disciplinares, a la vez que aporten al quehacer de las y los agentes del entorno.
Las propuestas a abordar por el programa se enmarcan en un enfoque de derechos, género, inclusión y sustentabilidad, entre otros, en línea con la Política de Vinculación con el Medio Institucional.

Accede aquí a las tesis y prácticas profesionales realizadas por estudiantes de la Usach en el territorio: